Participar como escritor en la Feria del Libro de Bogotá 2023 me permitió conocer gente increíble y vivir historias maravillosas con personas anónimas que entre conversación y lectura te van contando su experiencia de vida y confirmando que no eres ni el primero ni el último de la fila. Conocí a Beatriz, Blanca, Tito, Laura, Paula, Karen, Juan por nombrar algunas personas maravillosas y de mucha luz.
Hoy bajo mi perspectiva las personas viven anestesiadas de la realidad, buscan leer libros que las mantengan en ese estado de un mundo paralelo, los libros con realidad y que dejan algo al terminar su última página, se leen poco o tienen poca aceptación, esto por traer a las personas a una realidad que según ellos nunca les sucederá, porque creen que todo siempre pasará en la vereda del frente y nunca a ellos. Entiendo que nadie es como yo o como otro, todos somos únicos, pero el tener consciencia del momento presente es un regalo para todos.
La venta de libros a un anónimo va en la conexión que se logre con él, sin experiencia de ventas, reconozco lo difícil que es vender libros, pero también entiendo que mi libro llega a las manos o a la casa que está destinado a llegar por el mensaje que debe entregar.
Este viaje como escritor es el primero de muchos y se asemeja a mi primer viaje como turista antes de convertirme en viajero, por lo mismo, sé que me espera una transformación mayor en este camino de la escritura.
El mejor homenaje para un escritor es que lean sus libros, el mejor homenaje a mis libros es que él te hable.
Todos somos un libro abierto, yo escribí los míos y te invito a leerlos.